Gestion de los fondos europeos en España

¿ Como se gestionan los fondos europeos en España, de la mano de un gobierno social y progresista y del principal indice bursatil de referencia en nuestro pais, el ibex 35?


Muchos nos preguntamos sobre como se gestionaran realmente los fondos de la union europea, la cual insiste en que parte de esos fondos deben ser destinados para impulsar las fuentes limpias y promover las energias renovables, las cuales coincidimos que podrian ser un talon de Aquiles realmente eficiente si queremos una descarbonizacion a no tan largo periodo de tiempo.


Pero lo que realmente preocupa, y los hechos están en la hemeroteca, es que tras el desafortunado acuerdo alcanzado por Sanchez en Bruselas, para lograr la tan esperada ayuda que nuestro pais necesita debida a una crisis económica y social sin precedentes, y precipitada por una pandemia sin cuartel, es el reparto REAL que se harán de esos fondos, los cuales, gran parte de ellos, concretamente mas de 70.000 millones irán destinados en ayudas directas, es decir, a fondo perdido.


Es cierto que habrá un control desde Europa (y bien pensado, ya que España sufre una y otra vez esas crisis que la mayoría de los paises superan, y que aquí desafortunadamente, se agravan, y en no pocos casos con resultados realmente desastrosos) pero el punto a resaltar, y que debemos tener en cuenta es la rápida reunión de nuestro "presidente" con las grandes compañías, el ibex 35, para gestionar dichos fondos.





Se habla de como la administración publica gestionara los fondos, de como se repartirán, y como no, ahí están los grandes asesores que controlan el oligopolio de nuestro pais, las 35 mejores compañías, para decidir quien se lleva la mejor parte, la mejor tajada.


Es decir, una vez mas, ayudas a los ricos, y mas desgracia para el pueblo.


En primer lugar, la administración publica, una gestión controlada por el gobierno, un gobierno que ni sabe contar los fallecidos por una pandemia, realmente ¿van a saber repartir equitativamente esos fondos y lo mas importante, en ayudas reales al pueblo? lo dudo mucho.




Otro pilar importante de ese reparto económico proveniente de la UE, es la reforma de nuestro sistema sanitario, ese al que llevan años recortando fondos y que ahora, desgraciadamente, se ven las deficiencias de tan nefasta gestión que llevan realizando nuestros queridos políticos, tanto de un lado como de otro, y que ahora es cuando se ven las agujeros de nuestra sanidad publica.


¿Se han preguntado en algún momento porque hay tanto profesional que decide ejercer su trabajo fuera de nuestras fronteras? ¿será porque les pagan como se merecen y porque valoran su trabajo?

He aquí y el ahora, las prisas por mejorar nuestra sanidad, esa que llevan años destrozando y que ahora faltan recursos por todos lados, y no es que lo digamos aquí, hace no menos de 4 meses, en plena pandemia, sanitarios profesionales trabajando con bolsas de basura a modo de protección de "tan mortal virus" ya que era imposible obtener un epi como debería de ser, pero eso si, a los políticos que no falte, su uvi móvil en la puerta de sus casas y test pcr para todos ellos.

Gobierno 1, pueblo 0



Otro dato, se van a destinar entre un 20 y un 25% en ayudas directas al sector del turismo, y así debe de ser, han sufrido mucho y deben de ser ayudados, no puede ser de otra manera, pero se les ayudaran, apelando a créditos bancarios con la garantía de los fondos de la UE, y en este caso, no nos podemos dejar de preguntar lo siguiente... ¿a quien están ayudando estos fondos realmente, al dueño de un bar, o al banco ayudándole a crear deuda y como no, con el aval de dichos fondos?

Si realmente quieren ayudar a los que mas han sufrido todo esto, hablando económicamente, es decir, a la hostelería, turismo.. ¿Por qué no dan ayudas directas a sus cuentas bancarias, sin pasar por las garras de los bancos?

Gobierno 2, pueblo 0


Finalmente, y sin animo de extender demasiado este articulo, hablemos de las eléctricas, otras que también forman parte de ese gran club privilegiado llamado ibex 35 y que como no, recibirán su parte correspondiente.


Hemos visto ya a las eléctricas anunciando proyectos nuevos, como por ejemplo, iberdrola con nuevos cargadores para coches eléctricos, o acciona con una nueva planta fotovoltaica anunciada, de 360MW en Medinaceli (Soria) y hasta movistar, con ofertas de panes solares para viviendas, desde un precio al mes.

Y como no, no nos podemos dejar de preguntar nuevamente... ¿a quien están ayudando realmente, a las grandes compañías con todo ese dinero que les van a dar para impulsar las energías limpias, que realmente lo que impulsan son sus negocios, o al pequeño trabajador, que tiene su casa con unas buenas condiciones para poner placas solares y no recibirá ninguna ayuda directa para incentivar su proyecto?

Es decir, si realmente quieren impulsar las energías renovables, en vez de dar miles de euros a las grandes compañías para hacer su agosto, porque no se lo dan a todas aquellas personas, como ayudas directas y que no tributen por supuesto, para que puedan poner sus propias placas solares en sus techos, y asi, promover las energías renovables?

No, claro que no, tienen que ser los de siempre los beneficiados de los fondos, el gobierno y el ibex 35 y sus acuerdos a puerta cerrada.

El 30% de los fondos iran destinados para el cambio energetico.

Gobierno 3. pueblo 0


Y asi estan las cosas, España, con mas de 1800 horas de sol, y comprando energia electrica a otros.


Ayudar al pueblo es fácil, lo que pasa es que no se quiere.




Entradas Recientes

Ver todo